LIBRETO DE CARNAVAL: ANIMALES EN ALFONSO X

Aprender con música siempre es divertido. Tienes que leer, tienes que memorizar, tienes que interpretar. Desarrolla el sentido del humor y el espíritu crítico. Todo eso y más hacemos en carnaval. Por si todo esto fuera poco, la implicación de la familia se nota más en días donde todo el mundo apoya una actividad. Estas son  las letras y viene bien leerlas en casa para que luego sepamos lo que dicen, porque de coros tan grande será difícil sacar una entonación perfecta.
Por Manu y Miguel.

PRIMERO: LOS RATONES DEL SUR


1. (DEBAJO UN BOTÓN)
Debajo un botón ton ton
que encontró alguien en en
había un ratón ton ton (corren para el público)
SOCORRO, AUXILIO, UN RATÓN
2. (NO SÉ, NO SÉ RUMBA TRES)
No sé, no sé, no sé , no sé
no sé porque doy tanto mieo
porque doy tanto mieo.
Si soy un ratón chiquetito,
chiquetito, más chico que un deo.
Más chico que un deo.
¡Con lo guapo que soy yo!
¡La gente venga a corré!
Con los brazos en jarra, zapatazo, paletas en la boca
¿No me digas que te asusto por feo?
3. (DESDE PEQUEÑITO)
Desde pequeñito, yo aprendí, yo aprendí
Y todos los días tuve que repetí, repetí
Cara de aburrido y gestos con las manos
"RATÓN QUE TE PILLA EL GATO
RATÓN QUE TE VA A PILLÁ
SI NO TE PILLA ESTA NOCHE
MAÑANA TE PILLARÁ"
Y yo tengo que decí, que decí,
que eso es mentira, no es así, no es así
(Gritando como en manifestación)
LOS GATOS DE HOY EN DÍA
NO CORREN NI EN AUTOVÍA.
JAJAJAJAJA  (CÍRCULO)
Ratón no te pilla el gato
ratón no te va a pillá.
Porque el gato está muy gordo
y la tripa puede explotar.
4. (SEVILLANA)
En la ratonera me pones a mí, trozo de queso
trozo de queso, trozo de queso, TROZO DE QUESO
PÓ A VÉ SI TE ENTERAS QUE A MI, NO ME GUSTA ESO.
En la ratonera ponme mejó, jamón del bueno
jamón del bueno, jamón del bueno, JAMÓN DEL BUENO.
QUE SI SE TRATA DE JAMÓN, LO COJO AL VUELO.
5. (YA SE VAN LOS PASTORES) 
Ya se van los ratones

asu ratonera (bis) Despidiéndose.

SEGUNDO. LA OVEJITA VACILONA.


1. ÉRASE UNA VEZ
Érase eeeeee
una ve eeeeee
un colegio muy diveeeertido
y un carnava va va va
me disfraceeeeee
de un anima aaaaaaaaa
¿A qué no sabes cual es?

2. (NAVIDAD, NAVIDAD)
Yo lo paso fatal
cuando  llega Navidad
porque me da miedo
ver la publicidad ¡ay!
Navidad, navidad,
que miedo me da.
En la tele un anuncio
me hace temblar.
¡¡¡EL LOBO!!!!! ahhhhhhh

3. LA GALLINA TURULECA
La gente cuando no duerme
cuenta una oveja,
cuenta dos y cuenta tres.
La gente cuando no duerme
cuenta cuatro, cuenta cinco,  cuenta seis.
La gente cuando no duerme
cuenta oveja, cuenta oveja, ¡¡cuenta oveja!!!
Yo le digo a esa gente
le digo a modo de queja
que no cuenten más ovejas
¡¡¡¡que me despiertan al salir!!!!

4. LA OVEJITA VACILONA
Tengo yo un colegio mú chungo
que aquí todo el mundo
solo quiere mandá.
Tengo yo un colegio mú chungo
que aquí todo el mundo
solo quiere mandá. 
Yo me callo que si grita mi maestra
de forma siniestra me da por gritar.
Yo me callo que si grita mi maestra
de forma siniestra me da por gritar.
Me gusta cuando grita mi maestra
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
y cuando le contesto por lo bajo
jajajajajajjajajajajjajajaja
Me sabe a musiquilla celestial
poderle vacilar.
Me gustan en la clase molestá
y si la maestra no me beeeee
hacen "pum" y hacen "pam"
a aquel puuuuuu, a aquel  puafffff
Mi maestra se queja un viaje
y yo, pobre oveja, quiero vacilá
Mi maestra se queja un viaje
y yo, pobre oveja, quiero vacilá.
Yo le digo pobrecita mía que esta todo
el día gritándome: AHHHHHHHHH

5. CARNAVAL, CARNAVAL (Bailando)
A bailar, a balar,
a bailar felices.
Porque vamos a bailar
porque vamos a balar
y a comer...raíces.
Carnaval, carnaval,
carnaval te quiero.
Cuando llega el carnaval
nos ponemos a bailar
con el cuerpo entero. (Bailando)
A bailar, a balar,
a bailar felices.
Porque vamos a bailar
porque vamos a balar
y a comer...raíces.
Carnaval, carnaval,
carnaval te quiero.
Cuando llega el carnaval
nos ponemos a bailar
con el cuerpo entero. (Bailando)
 

 


Los Pingüinos de Madagascar que vinimos al Carnaval

(Había una vez)
Había una vez
un pingüi
que cantaba siempre en Carnaval
lleno de ilusión
con ganas de agradar
hemos venido al Cole a disfrutar.
lleno de ilusión
con ganas de agradar
hemos venido al Cole a disfrutar.

(Susanita)
Los pingüinos estamos aquí
para enseñarte a cantar
y decirte que vengas también
conmigo a disfrutar.
Mira qué bonito disfraz
el que tenemos aquí
y esto es gracias a ti
os queremos mucho mamás.
Os habéis hartado de trabajar
un aplauso para las mamás.

(Dartacán)
Eran uno, dos y tres
los famosos pingüinitos
pero luego fíjate
hemos crecido un poquito
al principio nada más
éramos poquitos
y ahora si no paro aquí
somos infinitos
Míranos, míranos
aquí están los pingüinos
y bailando así
más tiesos que un pepino
Y este baile yo te lo dediiiiicooooo
(bailamos de forma ridícula con los disfraces)
Y Olé
(Willy Fog)
Soy un pingüino juguetón
y además muy dormilón
no quiero coooleeeeeee.
Buen compañero y comilón
no me gusta el comedor
lo siento muchooooo, yo prefierooo el jamón.
(Marco)
De un pueblo muy lejano
nos llamaron para cantar
el Alcalde de ese pueblo
nos vino a contratar.
Nos levantamos muy temprano
para montarnos
en el autocaaaar.
Pero uno de los pingüis
no se pudo levantar
porque estuvo “to” la noche
metió en el vater
sin hacer “ná”
¿qué me pasa mamá
de aquí no sale ná
ojú mamá
yo no puedo pam pam
y no entiendo yo por qué
si ayer no comí de na
tan sólo dos cajas  donuts
y 10 tostaaaaaas.
(Macarena)
Mira qué bien andamos to los pingüinos
pero mira qué bien bailamos to los pingüinos
mira qué bien cantamos to los pingüinos.
Ahhyyyy loooooos pingüinos ahhhhh
Mira qué bien andamos to los pingüinos
pero mira qué bien bailamos to los pingüinos
mira qué bien cantamos to los pingüinos.
Ahhyyyy loooooos pingüinos ahhhhh.
Con este baile ya nos vamos los pingüinos
y con este cante ya nos vamos los pingüinos
con estos andares ya nos vamos los pingüinos
Ahhyyyy loooooos pingüinitos ahhhhh.
(Yo quiero Marcha Marcha)
Los pingüis ya se marchan
Los pingüis ya se marchan
¿quieres?  Marcha
Los pingüis ya se marchan
Los pingüis ya se marchan
¿quieres?  Marcha
Po ahora no me marcho
po ahora no me marcho
¿qué hago?  Marcha
Po ahora no me marcho
po ahora no me marcho
¿qué hago?  Marcha
Bueno pues ya me voy
Bueno pues ya me voy
¿quieres?  Marcha
Nosotros damos marcha
nosotros damos marcha
¿damos?  Marcha
Nosotros damos marcha
nosotros damos marcha
¿damos?  Marcha
Los pingüis ya se marchan
Los pingüis ya se marchan
¿quieres?  Marcha
Los pingüis ya se marchan
Los pingüis ya se marchan
¿quieres?  Marcha



CHIRIGOTA 4º. LOS QUE NO DICEN NI PÍO
1.     (El día que yo me case)
Hemos venido a cantarles
A cantarles con mucho brío (Bis)
Que mi papá hace KIKIRIKI
Y nosotros hacemos PIO, PIO
PIO PA PIO PA PIO, PIO
PIO PÁ PIO PAPA
Mi madre es muy cobarde
pero de mi padre me rio. (bis)
Porque mi madre será gallina
Pero mi padre no dice ni pio  ESTRIBILLO
El más valiente de casa,
Lo ves y te da escalofrío, (bis)
Es el hermano de mi madre
Y le llamamos ER TÍO
Tío, tío, tío que tio……
No nos gusta el colegio
Que siempre es aburrío (bis)
Y como no llevamos abrigos
Pasamos una”jartá” de frío
Frío, frío, frío…. (tiritando)
¡Ay que vida más dura!
¡Coraje da haber nacío! (bis)
Que cuando te comes un huevo
Te comes a un hermano mío
Mío, mío…. (llorando)
Y si llegas a mayor
Tampoco te ves más querío (bis)
Que me dicen que en los asadores
Te meten el palo por el
PÍO PIO PIO…..
No comas más pollo asado  //sin pensar en el dolor mío
Que nos queman ahahah//eso es maltrato ¡tio!
Tio, tio, tio (girando)
2.     Los pollitos dicen (Canción boba)
Los pollitos dicen
Pío, pio, pio
Cuando tienen hambre
Cuando tienen frío  (brazos en jarra, enfadados)
¡¡QUÉ TONTERÍAS CANTAMOS EN EL COLEGIO!!! A VER, BAILAMOS

3.     (EL POLLO CON UNA PATA) SE PONE MÚSICA Y BAILAN TODOS
El pollo, el pollo, el pollo con una pata
El pollo, el pollo, el pollo con otra pata.
El pollo, el pollo, el pollo con la colita (bis)
4.     (Po,po,po. La viuda de los bisabuelos) (Dirigen dos niños /as
CO, COCO, CO
CO, COCO, CO (BIS)
NIÑOS: AHORA CON LA I:
KI, KIKI, KI
KI, KIKI, KI (BIS)
NIÑOS: AHORA CON LA E:
¿QUE, QUEQUE, QUE?
NIÑOS:  CON LA EEEE, QUE ESTÁIS SORDOS
¿QUE, QUEQUE, QUE?
NIÑOS: BORRICOS, DIGO, POLLOS, AHORA CON LA A
CA, CACA, CA
CA, CACA, CA (Mano en la nariz) (bis)
5.     (El día que yo me case)
Y ya llegan los olores
Que nos dan ESCALOFRÍOS
PORQUE AHÍ HAY UN ASADOR
LO SÉ, que lo hemos olío
LIO, LIO, QUE LIO…….
6.     (EL POLLO CON UNA PATA) SE PONE MÚSICA Y BAILAN TODOS
El pollo, el pollo, el pollo con una pata
El pollo, el pollo, el pollo con otra pata.
El pollo, el pollo, el pollo con la colita (bis)






LAS VERDADERAS MOSCAS COJONERAS

Presentación

(David el Gnomo)

Una mosca
ya van diciendo por ahí
si no te gusto yo me voy
muy pronto de aquí
Soy la mosca
la más jartible del lugar
y todo el rato por tu cara
te voy a alterar.
Soy
muchas veces más chica que tú
Mu pesaaaaaa
y siempr een tu casa está.
Esta mosca
hoy ha venido a cantar
y que pases un buen rato
en el Carnaval.
Hoy te pido
que no me vayas a espantar
sólo que escuches un ratito
después tu verás.
Soy
muchas veces más chica que tú
Mu pesaaaaaa
y siempre en tu casa está.
 
CUPLÉ 1 (Guanaminos cuplé)
Yo no sé lo que le pasa
cuando aparezco yo
que no hacen na más que verme
y ya cogen el Baigón.
Ay Antonio de mi alma
no me amenaces más
que como te cambie el karma
te la vamos a liar.
Mira qué chulito que estás
con el bote espray
y ni así me vas a ganar
eres un guachisnay
Pero hay una cosa mu chunga
que te puede suceder
que cojas con tanta prisa
el bote espray al revés
Te pongas como te pongas
no vas a tener alivio
y vas a chillar más fuerte
que si cantara la Martirio.

 CUPLÉ 2
Cuando estamos todas juntas
y no sabemos qué hacer
nos viene al aburrimiento
y eso te hace a tí temer
Si entamos en la cocina
nos vamos toas del tirón
a posarnos en la mayonesa      
que nos gusta mogollón.
Y si vemos de refilón
pescaíto frito,
no puedo dejarlo pasar
me pongo bonito.
Y hay una cosa muy chunga
que te puede suceder
que no cierres la basura
cuando acabas de comer.
La pongas donde la pongas
yo la voy a descubrir
y te voy a poner el piso
con más peste que el Guadalquivir.

            POPURRÍ
(Canción del Cola Cao)
No somos los negritos
del África Tropical
somos un puñao de moscas
que hemos venido a cantar
Nos hemos venío al Alfonso
porque nos dijeron ayer
que este el Carnaval
más puntero de Jerez
que este el Carnaval
más pun te ro de Je rez.
Volando voy, volando vengo, vengo
Volando voy, volando vengo, vengo
y en to las cacas
yo me entretengo
y en to las cacas
yo me entretengo.
            (Dale que dale)
Dale que dale que dale
toma que toma que toma
aquí estamos disftando
este puñao de moscas
Toma que toma que toma
dale que dale que dale
que bien lo pasan las moscas
cantando en lo Carnavales
que bien lo pasan las moscas
cantando en lo Carnavales.
            (Tu enemigo)
Por todas las ventanas de tu casa
me cuelo siempre cuando tú descansas
alimentando al monstruo de mi hambre
tu enemigo
Que viene a tu casa a mosquearte
a profanar el templo de tu piso
que sacará a la gente de su sitio
tu enemigo.
Si to los hombre supieran
que a las moscas no nos gusta
cuando te pones así
a mover con fuerza tus brazos
 Si to los hombre supieran
que a las moscas no nos gusta
cuando te pones así
a mover con fuerza tus brazos
me has pupita……...me haces pupita….
            (Despacito)
Sí, sabes que ya llevo un rato mirándote
tengo que acercarme a tí yo hoy
sí, que tu olorcito ya está provocándome
dime dónde estás que yo ya voy.
Tú, eres mi principio
y yo soy tu final
me acercando
y no lo aguanto más
sólo con pensare ya me vuelvo loco
Ya, me estoy acercando más de lo normal
todos mis sentidos sólo están en ti
tengo que comerte no lo pienso más
Despacito, me estoy acercando
ya muy despacito
déjame comerte, porfi MOJONCITO
Despacito, me estoy acercando
ya muy despacito
déjame comerte, porfi MOJONCITO.

(La Bicicleta)
Ahora voy a ver
buscando en la basura que has tirado
Me lo voy a comer
ojalá y hayas comido un buen asado
En este cubo
tú lo has tirado
y mis alitas
me llevan a todos lados
me lo he comido
nada he dejado
to las mosquitas nos ponemos así de lado
Y te miro a tí
que me miras y yo te temo tanto
que ya te veo que coges el Baigón
me piro de aquí me piro de aquí
Que tú me miras y yo te temo tanto
que ya te veo que coges el Baigón
me piro de aquí, me piro e aquí.
(Sofía)
Mira las moscas
siempre volando estamos
siempre volando ah, ah
Mira las moscas
siempre agobiando estamos
siempre agobiando ah, ah.
(Mosa Mosa)
Mosca, mosca
a mí no se me mata
si duermes siesta
hay yo te doy a ti la lata
me gusta, me gusta
meter siempre la pata
si te molesto
entonces tú te levantas
Mosca mosca
a mí no hay quien me aguante
tu te fastidias y la siesta se te acaba
Mosca, mosca
a mí no se me mata
y no será por ganas.

Soy una mosca y mira como vuelo
UhUhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhu
Soy una mosca y mira como vuelo
UhUhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhuhu

Manamaná
se van las moscas
manamana
nos vamos ya
míranos bien
nos vamos ya
te has enterao
que no nos vamos
nos vamos
nos vamos
que no te has enterao
nos vamos ya
Manamaná
se van las moscas
manamana
nos vamos ya
nos vamos
nos vamos
que no te has enterao
nos vamos ya.

(Mosa Mosa)
Mosca mosca
a mí no se me mata
si duermes siesta
ay si duermes siesta
me gusta
me gusta
darte yo a ti la lata
si te molesto
entonces te levantas
Mosca mosca
a mi no se me mata
tú te fastidias
y te aguatas y te aguantas.

(La Gozadera)

To las moscas bailan este son
en este cole te lo bailo yo
nos vamos a la mojonera
bailando todas al compás
nos vamos a la mojonera
que allí nos vamos a hartar
mejor que arroz con habichuelas
y con esta nos despedimos ya,
Para probar la mojonera
y así formar la gozadera.
Vamos todos juntos a bailar
para formar la gozadera
esos aplausos los quiero escuchar
para que todos se diviertan
y disfruten del carnaval
así de va la gozadera
con este ritmo nos marchamos ya
Lalalalalalalalalalalalalalalalalla
lalalalalalalalalalalalalalalalalalal
lalalalalalalalalalalalalalalalalalala
lalalalalalalalalalalalalalalalalalalala



LOS DE UNA CLASE SUPERIOR (LOS PAVOS REALES)
1. (LOS EJES DE MI CARRETA)
Porque somos superiores
nos llaman pavos reales (bis)
No nos gusta ser vulgares
y odiamos los carnavales.
A mi me gusta ser fino,
no soy un pavo cualquiera (bis)
de los que pone   CAMPOFRÍO
y está dentro la nevera.
Yo amo mucho la vida,
la elegancia y la bondad (bis)
Y por mi primo yo sufro
cuando llega Navidad.
Yo lucho por los derechos
porque no seamos esclavos (bis)
y hasta fui revolucionario
cuando tuve la edad del pavo.
Ahora soy muy presumido
con mi abanico policromado (bis) (poli qué?)
Y cuando hace calor
tengo aire acondicionado.
Y no creas que es un chollo, ser de clase superior. Que la escaleras pa un pavo,  pá un pavo es lo peor.
2.( El mango bien madurito)
Y ahora vamos a poner
un poco de marcha (bis)
Que si seguimos muermo  seguro te marcha.
Y tú sigue ahí, contemplándome
que soy lo más bonito de todo el planet.
3 (Échale guindas al pavo)
Échale al pavo  échale,
échale guindas al pavo avoooo (bis)
¿GUINDASSS? ¡¡TE QUIERE Í YA!!!!
A MÍ ME ECHAS LANGOSTINOS.
4. (Sevillana, dicen lo mismo) Bailando y abriendo la cola
Y ahora señores
ahora que estoy contento
voy a bailarle
una sevillanita   muy elegante.
Miren mi cola
miren que cuerpo tengo
Miren mi cola (se abanican)
¿Sabes que hace caló?
¡¡Omá, un coca cola!!
(EL DANUBIO AZUL)
Decimos adiós, adiós, adiós, con mucha clase, clase, clase ¡NOOOOO!


 6º B PERREA, PERREA.

1. (PERREA, PERREA)
Esta vida de perro   es una maldición
te echan la culpa, te acusan de tó.
Que si pisan una caca, que si ladras mucho,
que qué asco de perro, que qué asco de chucho.
Primero los niños piden su perrito
pero luego no quieren recoger el regalito.
No dejes nunca de recoger nuestra caca
que sería mucho peor LA CACA DE VACA
Y AHORA AMIGO, REPITE CONMIGO:
UNO, EL APRETAITO
DOS, LA ALEVANTÁ
TRES, EL YA TÚ SABES
CUATRO: A RECOGÉ, A RECOGÉ.
2. QUE BONITO, QUE BONITO
La mochila que traemos
lleva una jarta de peso.
Luego  cuando estás en clase
el maestro es un HUESO
QUE CORAJE, QUE CORAJE.
El maestro de francé
es más pesao que las moscas.
Tanto idioma nos aburre
este tío no se cosca.
QUÉ CORAJE, QUÉ CORAJE
El tutor que tenemos
va y se llama Clodoaldo.
Yo solo le digo Clodo
pero siempre me falta "AlGo".
QUÉ CORAJE, QUÉ CORAJE.
Para ir bien en el colegio
hay que estudiar un poco
pero eso es muy difícil
cuando tienes poco coco.
3. COCO GUAGUA (Señalándose la cabeza y la boca)
COCO - GUAGUA
COCO -GUAGUA
COCO-COCO GUA
4. (DAME UN BESO)
Dame un hueso
dadadame un hueso.
Dame un hueso
dadadame un hueso.
Dámelo con corazón
SI SEÑOR.
(Y RODEAN AL PROFESOR QUE ES UN HUESO)











No hay comentarios:

Publicar un comentario