ACTUACIÓN DE LOS BUFONES CANTORES DE ALFONSO X EN EL SALÓN CULTURAL BLAS INFANTE


Dentro de la XXI MUESTRA DE TEATRO, MÚSICA Y DANZA ESCOLAR, a celebrar del 26 al 30 de Mayo, hemos inscrito al alumnado de sexto.
Hemos actuado  los días 28 y 29 de mayo en el SALÓN CULTURAL BLAS INFANTE.
Nuestro espectáculo se llama "DE LA CHIRIGOTA AL CORO" Empezaremos cantando la chirigota ganadora de este año y pasaremos a cantar cinco canciones infantiles:
- Una hormiguita en la patita
- La foca Marisol
- El coche de mi jefe
- El chino CHIN CHUN FA
- Eva y Adán.



CONOCIENDO EL PATRIMONIO HISTÓRICO

El pasado viernes, el alumnado de 5ºB ha realizado una visita por el centro de la ciudad para conocer nuestro patrimonio histórico. Aquí los vemos delante de la puerta de la Catedral, recibiendo las oportunas explicaciones de la señorita Pepi.



FRUTA EN LA ESCUELA


Nuestro colegio está recibiendo fruta para consumo del alumnado en los recreos La fruta que se está repartiendo esta semana es: gazpacho, sandía y manzana.
Todo ello dentro del Plan de Consumo de Fruta y Verduras en las Escuelas que ha puesto en marcha la Comisión Europea.
Diversa información, material y juegos para alumnado, padres/madres y profesorado se encuentra en la web:

Imagen realizada con el juego caleidoscopio de frutas

MEJORA LA SEGURIDAD EN INTERNET DE TUS HIJOS

A la hora de usar la tecnología, hay que educar a nuestros hijos y alumnos para hacer un uso responsable de la misma; sin embargo, y hasta que no se ha alcanzado una cierta madurez, no queda más remedio que aplicar las medidas de control necesarias para que no puedan encontrarse con nada que les pueda dañar.

Llegado a este punto, ¿qué acciones puedo llevar a cabo?

FIESTA PARA DESPEDIR AL PROGRAMA COMENIUS Y RECAUDAR FONDOS PARA OXFAM INTERMON

La visita durante la primera semana de mayo de seis países europeos que conforman con nosotros el PROYECTO COMENIUS es un pretexto excelente para repetir una actividad de la que nuestro centro se siente muy orgulloso: SOLIDARIZARNOS CON LOS QUE LO ESTÁN PASANDO MAL.
La primera fiesta solidaria fue en 2007 pero antes habíamos trabajado la interculturalidad: CONOCERNOS PARA RESPETARNOS.
 Ese es nuestro lema, ese es nuestro estribillo. Porque queremos que nuestros alumnos /as aprendan que el mundo no acaba en nosotros mismos y que hay otras culturas, otras personas. Y que especialmente si lo están pasando mal, debemos acordarnos de ellos.
La cantidad recaudada es lo de menos, pero hemos llegado hasta los 4000 euros para SOLIDARIDAD JEREZANA. Este año es para Siria porque vivir en un campo de refugiado es duro y costoso.
Esperamos que todos os suméis a la fiesta que celebramos el 9 de mayo, a partir de las ocho de la tarde. Por nuestra parte no faltará de nada porque mucha gente se está volcando:
- JAUJA. Pintacaras y globoflexia
- INTERMON OXFAM. Goma eva y taller de planta.
- PADRES DE 6º:  BARRA DEL BAR
- AMPA: SU BUENA DISPOSICIÓN
- ALUMNOS /AS DEL TERCER CICLO: Embajadores de esta buena causa.
En la fiesta habrá tómbola y un gran sorteo: bicicletas, paquetes de comercio justo...
En la fiesta habrá muchas actuaciones, una auténtica PREFERIA con baile flamenco del bueno. 
No puedes faltar. Te esperamos.