A LA RICA ENSALADA.

Dentro del programa DISFRUTA LA FRUTA, queremos participar en el concurso de recetas de este curso. En el siguiente enlace tenéis toda la información.
HOLA, SOY LA INFORMACIÓN. PINCHA.

VIDEOS DE LAS ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR EL COLEGIO EN MARZO Y ABRIL



En nuestro colegio intentamos recubrir el aprendizaje con actividades motivadoras, diferentes. Actividades de gran grupo que gusten a los alumnos y alumnas y sientan el colegio como algo donde también se hacen cosas "chulis".
La rutina de mil veces mil un millón que escribía Machado no es buena en los colegios y mucho menos en los tiempos actuales.
Una actividad que ha gustado muchísimo ha sido la de aprender en los jardines del colegio las plantas que tenemos, hablar del respeto a la naturaleza y sembrar y fabricar macetas con neumáticos. Reciclaje y naturaleza. Los tres monitores que han trabajado de la empresa JAUJA, maravillosos. Y la labor del AMPA apoyando este tipo de actividad, todo un ejemplo de lo que es implicación.
 
Y las actividades del día del libro en abril. Bueno, lo del día es un decir. Los preparativos han sido de casi un trimestre. El decorado de los títeres y la obra se empezó en enero. Bravo por los chicos y chicas de 6º que han hecho un enorme trabajo.
En este vídeo podéis ver las imágenes del CUENTACUENTOS y el certamen de  Cuentos. 


Y en este otro vídeo los títeres de 6º en el que es bueno valorar la dedicación para aprenderse el papel y la realización de los decorados.

QUINTO VISITA LA BODEGA GONZÁLEZ BYASS

Jerez, Ciudad Europea del Vino 2014.
El alumnado de 5º ha visitado la Bodega de González Byass, para conocer un poco de su historia y del proceso de obtención y crianza de los vinos.